24.04.2014 FASHION REVOLUTION DAY

 

El 24 de abril de hace un año se derrumbó el edificio Rana Plaza de Bangladesh. Esta tragedia causó la muerte de 1133 trabajadores del sector textil y dejó otros tantos heridos. 

Un año después, no parece que hayan cambiado muchas cosas...

El Fashion Revolution Day nace en el Reino Unido y se ha extendido a 52 países, entre ellos España. Vigo es una de las 12 ciudades que organizará un evento para conmemorar lo sucedido ese día.

Desde la plataforma de moda sostenible Slow Fashion Spain, encargada de coordinar el evento en toda España, se pretende que lo sucedido ese día no quede en el recuerdo, sino que entre todos y poco a poco podamos empezar a cambiar la cadena de consumo-producción; porque para que haya cambios en el modelo de producción tiene que haberlos también en el modelo de consumo. 

Con la campaña "¿De dónde viene nuestra ropa? Who made your clothes?" se pretende que seamos conscientes de la importancia del consumo responsable y ético. Para ello, hasta el 24 de abril, te pedimos que nos mandes una foto con una prenda del revés y con la etiqueta a la vista preguntándole a la marca dónde se confeccionó esa prenda. Puedes enviar las fotos al twitter de Fashion Revolution Spain con el #insideout o a facebook!!!

En Vigo, estaremos toda la tarde del 24 de abril en la Plaza de la Constitución realizando diferentes eventos de los que os iremos informando estos días.

Anímate y participa con nosotros trayendo una prenda puesta del revés!!!

 

Muchas gracias por vuestro apoyo!!!

 

 

 

sdfsdfsdf

Enviar un comentario nuevo